diciembre 13, 2024
Publicidad

Piden a invitados llevar su propio plato, vaso y cuchara

julio 15, 2019 | 872 vistas

Una familia decidió poner su granito de arena y pidió a sus invitados de su fiesta que llevaran su propio plato, cuchara y vaso para la hora del pastel, por la preocupante situación de la contaminación en océanos y en todo el mundo.

Tras la solicitud de la petición de la familia los invitados llevaron sus propios utensilios y así no usaron platos desechables que son fatales para los animales del mar.

El hecho se dio a conocer en las redes sociales por una de las invitadas que publicó en Facebook su experiencia. Matt Carrera escribió en su cuenta de Facebook que el pasado 15 de junio asistió a una fiesta y tuvo que ausentarse un momento porque a su mamá se le olvidó llevar trastres.

Señaló que sin molestarme por la petición de la familia festejada “¡me regresé a mi casa feliz por tal petición ¡por fin, la primera fiesta sin desechables sucedía!”

Fue una gran idea de la fiesta ecológica «los anfitriones no gastaron en un producto que va de inmediato a la basura» y » no producimos basura eterna”.

Al compartir la publicación Matt Carrera esta se hizo viral, ha sido compartida 82 mil veces, tiene 38 mil reacciones y más de veinte reacciones.

Muchos fueron los comentarios como: “¡Más fiestas así por favor, nunca olvidaré ésta fiesta y ahora aprecio más a mis vecinos porque juntos hicimos algo bueno y nos dieron un gran ejemplo para repetirse siempre!»; (El vasito transparente me lo llevé a casa para hacer ahí mis gelatinas, no fue a la basura).

Cada año se producen 9 mil millones de toneladas de plásticos en el mundo; los productos desechables como platos, botellas y otros, tardan cientos de años en degradarse.

Hay que tomar conciencia y poner de moda las fiestas ecológicas.

En junio pasado en Estados Unidos se lanzó un nuevo dispositivo para recolectar la basura en el mar; debido a las grandes islas de basura que flotan en los mares del mundo y donde miles de peces y otros seres marinos mueren por al ingerir, por asfixia o contaminación.

Se trata de un dispositivo diseñado para capturar los desperdicios de plástico, desplegado en un segundo intento por limpiar el basurero más grande del mundo, que flota entre California y Hawái, en el océano Pacífico.

El creador del proyecto The Ocean Cleanup, Boyan Slat, anunció en Twitter que una botavara flotante de 600 metros de largo (2.000 pies) que falló a finales del año pasado fue enviada nuevamente a la llamada isla de basura esta semana luego de cuatro meses de reparaciones.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=856210741415940&set=a.105554509814904&type=3&theater

Con información de: debate.com

Comentarios