marzo 28, 2024
Publicidad

Joven muere por tomar muchos licuados de proteína

julio 16, 2019 | 2231 vistas

Una joven identificada como Meggan, de 25 años de edad, perdió la vida inesperadamente hace unos meses por consumir demasiados batidos de proteína, mismos que le provocaron muerte cerebral.

De acuerdo con Michelle, madre de Meggan, la joven solo se alimentaba con carne roja, pollo y licuados de proteína, lo que al combinarlo con ejercicio, aparentemente daba resultados en su imagen, sin embargo, perjudicaba su salud sin que nadie lo sospechara.

Todo apunta a que fueron los suplementos proteicos que Meggan bebía la principal causa de su muerte, pues a pesar de que mientras vivía no le fue diagnosticado ningún problema, Michelle se dio cuenta que cada vez que su hija bebía uno, las manos le temblaban.

Como madre, Michelle advirtió a su hija sobre la posibilidad de que estuviera excediéndose co su alimentación y las largas rutinas de ejercicio que realizaba. Desafortunadamente, la joven murió sólo dos días después de que su mamá le advirtiera.

Meggan se desplomó en su casa, por lo que fue trasladada a un centro médico en donde los especialistas encontraron que padecía un defeco en el ciclo de la urea, mismo que le provocó una muerte cerebral al día siguiente.

El ciclo de la urea es un proceso metabólico con el cual el hígado se encarga de transformar en urea el amoniaco que las proteínas aportan al cuerpo humano y luego de deshacerse de ella a través de la orina.

Cuando existen algún problema con este ciclo, las personas son intolerantes a las dietas altas en proteína ya que los aminoácidos se convierten en amoniaco libre que no puede filtrarse para ser expulsado del cuerpo y esta sustancia es altamente tóxica en la sangre.

Así que aunque probablemente no fue un batido lo que causó la muerte de Meggan, sí lo hizo el exceso de proteínas y la falta de exámenes médicos previos a los que debería haberse sometido para consumirlos.

Es por eso que Michelle decidió dar a conocer la historia de su hija, para alertar a otras personas y evitar que esto siga sucediendo, y al mismo tiempo exigir a las autoridades sanitarias que regulen esta clase de productos de venta libre.

Con Información de: SDP

Comentarios