diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 16, 2019 | 255 vistas

Mauricio Zapata.-

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó la decisión del Gobierno del Estado de suspender el reinicio de las obras del nuevo penal de Victoria.

De esta manera, los mil 700 millones de pesos proyectados para la obra se pudieran invertir en otros rubros relacionados con el combate a la inseguridad pública.

El coordinador de los legisladores priistas, Alejandro Etienne Llano, dijo que el Ejecutivo estatal tiene la facultad de redireccionar recursos etiquetados en el presupuesto, siempre para obras que considere de mejor beneficio social.

“La idea es que se pueda usar esos recursos ya autorizados y sean invertidos en diversos proyectos que también sean para la seguridad de los tamaulipecos”, añadió.

Sin embargo, explicó, el Gobierno local deberá solicitar del Congreso del Estado la autorización para reasignar los recursos y analizar los proyectos para el cual se usará el dinero.

La semana pasada, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la cancelación del reinicio de las obras del nuevo reclusorio.

Dijo que los recursos contemplados para esa obra serán invertidos en el combate a la inseguridad pública, en rubros como la compra de tres aeronaves y alrededor de cuatro mil 500 cámaras de videovigilancia.

“Hay un proyecto que se presentó a finales del 2017, en donde se habían analizado diversos programas para la seguridad. Esperemos que sean reasignados. El dinero, o mejor dicho el crédito, allí está y se puede usar para la seguridad”, insistió.

La construcción de nuevo penal en la salida a Ciudad Mante permitiría el cierre de viejo reclusorio de Tamatán, que en los últimos años ha sido escenario de enfrentamientos violentos, con saldo de varios muertos y una fuga masiva de 29 reos a través de un túnel.

 

Comentarios