abril 19, 2024
Publicidad

Restauranteros pedirán reducción en licencias para venta de bebidas

julio 16, 2019 | 91 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los restauranteros del estado dieron a conocer que insistirán en la reducción del precio de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas, petición que harán en las próximas semanas, para que sea incluido en el presupuesto de egresos e ingresos del Estado para el próximo año.

Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria, comentó lo anterior y adelantó que la petición será que cuando menos se reduzcan en un 50 por ciento, que sería una tarifa muy competitiva con Nuevo León y Texas, que son su referencia.

“Ahorita ya estamos platicando las cámaras municipales que somos Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Victoria para en el mes de agosto presentar una iniciativa para solicitar el descuento del 50 por ciento para todos los restaurantes y restaurantes-bar”, comentó.

Bello Méndez dijo que la idea de hacerlo el próximo mes es para que se incluya en el proyecto de ley de ingresos y egresos que presentará el Estado ante el Congreso, con lo que tendrían el tiempo necesario para que los establecimientos hagan los trámites.

“Algunos negocios se apoyan con las empresas cerveceras y refresqueras para el pago de las licencias de alcoholes, esta anticipación permitiría que para el inicio del próximo año ya exista un acuerdo entre ambas partes”, explicó.

El empresario dijo que la licencia de restaurante-bar oscila entre los 50 y 56 mil pesos anuales, mientras que la de restaurante entre 30 y 35 mil pesos, lo que buscan es que las dos clasificaciones bajen de precio.

En cuanto a la posibilidad de que también pidan la modificación de los horarios, Bello Méndez comentó que hasta el momento ningún afiliado se ha manifestado en contra, por lo que están de acuerdo con la normatividad.

“Nuestra responsabilidad es respetar los horarios plenamente, los que nos interpongan en cada licencia, eso es en cuanto a los restaurantes, tal vez haya otros giros que busquen ampliar los horarios, pero hasta ahorita no hemos recibido ninguna petición en ese sentido”, puntualizó.

 

Comentarios