abril 30, 2024
Publicidad
julio 19, 2019 | 135 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por una falta de comunicación entre las Unidades de Fiscalización (estatal y federal) el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una multa de un millón 900 mil pesos, relativa a la campaña de candidatos a diputado local.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Yalheel Abdala Carmona, dijo que de esta y otras que le impuso el INE, el partido se tuvo que inconformar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

“Hay una omisión por parte de la autoridad que se hizo saber desde la primera revisión que no analizaron muy claro, es una sanción de un millón 900 mil pesos que dicen que no está la información en los registros, cuando ya se les marcó hasta dónde aparecen en su sistema”, aseveró.

Desafortunadamente, consideró que la misma omisión que cometió la autoridad en Tamaulipas la volvió a cometer la instancia nacional del INE, lo que dio lugar a que el partido se inconformara porque hay una omisión grande en la revisión, aparte de muchas inconsistencias y por lo anterior todo está impugnado, sostuvo.

“No pueden señalar que el PRI es el partido más multado ni hacer diferencia de los demás organismos políticos, porque hay una omisión por parte de la autoridad que se les marcó en tiempo y forma, no revisaron de nueva cuenta y cometen el mismo error”, reiteró Abdala Carmona.

Comentarios