marzo 28, 2024
Publicidad

Pumas amarga el regreso de San Luis

julio 20, 2019 | 116 vistas

San Luis Potosí, 20 Jul (Notimex).- Pumas de la UNAM amargó el regreso de Atlético San Luis a la Liga MX de futbol, al superarlo por 2-0 en juego por la fecha uno del Torneo Apertura 2019, en el debut del entrenador español José González con los «felinos».

Después de seis años volvió a rodar el balón del máximo circuito en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, pero esta vez fue en contra de los de casa, con goles del paraguayo Carlos González, en el minuto 78, y de Luis Quintana, en el 87, para los capitalinos.

Los universitarios obtuvieron sus primeros tres puntos, en tanto los de casa se quedaron en cero y con la misma necesidad de sumar unidades desde ahora por el tema del descenso, el cual se definirá en el Torneo Clausura 2020.

El encuentro resultó de alternativas, de periodos de dominio y de ritmo semilento en su mayor tiempo y con la necesidad de mayor conexión de líneas en ambos conjuntos.

El defensa español Unai Bilbao cimbró la portería «felina» en el minuto siete, cuando aprovechó un tiro de esquina por derecha para hacer sólido remate con la cabeza y el balón se estampó en el larguero.

Por Pumas, la mejor respuesta ofensiva llegó hasta el minuto 45, al momento en que David Toledo, unos pasos atrás de la línea de medio campo, mandó un pase por alto, el paraguayo Carlos González salió solitario entre defensas a la izquierda y disparó a segundo poste, pero el arquero desvió a tiro de esquina.

Al minuto 54, el argentino Víctor Malcorra entró al área por lado izquierdo, envió centro, el balón pegó en la mano izquierda que iba pegada al pecho del defensa español Pedro Álvarez y aunque los jugadores visitantes pidieron penal, el silbante Diego Montaño decretó tiro de esquina tras revisar el Video Asistente Arbitral (VAR).

El marcador se abrió hasta el minuto 78 mediante un pase por alto de Malcorra al lado derecho del área, donde González bajó el balón con el pecho, se sacudió la marca de un defensa y luego disparó por abajo y cruzado.

El gol estableció el dominio de los «felinos», quienes en el minuto 87 cobraron un tiro de esquina por izquierda al área, donde Quintana realizó un remate con la cabeza, sin saltar y con la complacencia de un defensa, para sellar la victoria.

Una labor sin dificultades desarrolló el árbitro Diego Montaño, quien amonestó al paraguayo Carlos González, en el minuto siete, Pablo Jáquez (28) y Quintana (66), todos de Pumas de la UNAM.

Alineaciones:

San Luis.- Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez (Mario de Luna, 69), Unai Bilbao, Dionicio Escalante, Noé Maya (Diego Valdez, 80), Camilo Mayada, Ricardo Centurión (Juan David Castro, 69), Jorge Sánchez, Ian González y Nicolás Ibáñez. DT Luis Alfonso Sosa.

Pumas.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Pablo Jáquez, Luis Quintana, Jeison Angulo, Andrés Iniestra, Juan Vigón (Kevin Escamilla, 90), David Toledo (Pablo Barrera, 60), Brian Figueroa (Juan Iturbe, 60), Víctor Malcorra y Carlos González. DT José González (ESP).

Comentarios