José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las acciones emprendidas por las autoridades municipales para reubicar a los vendedores ambulantes de la plaza Juárez deben ser el primer paso para reordenar otras zonas de la Ciudad, pero principalmente la calle Hidalgo, consideró Jorge Bello Méndez.
El Presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó lo anterior, al mismo tiempo que respaldó la postura del comercio organizado de esa zona en el sentido de que se hagan respetar los reglamentos para beneficio de todos.
“Esto que ha emprendido la autoridad municipal de reubicar a los ambulantes de la plaza Juárez era algo muy atinado que ya se veía venir, consideramos que es una medida que es buena para todos y esperamos que estos comerciantes así lo entiendan”, comentó.
Al mismo tiempo, el empresario confió que el sustento familiar que significa esta actividad comercial que se daba en la plaza Juárez pueda rescatarse, pues ya existe una clientela que seguramente los buscará a donde sean reubicados, como posiblemente la plaza del 22 Hidalgo.
“Entendemos que se trata de una economía que ha subsistido durante algunos años y la opción que se les está dando no es mala, consideramos que debe haber un acuerdo, porque a final de cuentas solo se están haciendo respetar los reglamentos existentes”, apuntó.
Sin embargo, Bello Méndez consideró que no debe ser una medida aislada sino que debe replicarse en otros puntos, donde también es evidente existe un descontrol que afecta por igual a la sociedad en general como al comercio formal o establecido.
“Yo creo que esto se debe tomar como muestra, porque no hay un plan para tener un control efectivo del ambulantaje, habrá que trabajar sobre esto, por lo pronto es un buen avance y vale la pena seguir avanzando en este, en el que ya se dio el primer paso”, concluyó.