diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 21, 2019 | 118 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (Notimex)

En partido de toma y daca, el club de futbol América vino de atrás para conseguir su primera victoria del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, al dar cuenta 4-2 de Monterrey, en juego de la fecha uno disputado en el estadio Azteca, el cual registró una entrada de poco más de 30 mil aficionados.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Nicolás Castillo, a los minuto 16 y 49, el primero de penal; el colombiano Mateus Uribe (18) y de su compatriota Roger Martínez (77). El argentino Rogelio Funes Mori (7) y el colombiano Avilés Hurtado (30) marcaron por los de la “Sultana de Norte”.

Con este resultado, el conjunto de Coapa sumó sus primeras tres unidades de la competencia, en tanto los regiomontanos se quedaron sin puntos.

Un ejemplo claro de cómo deben de ser todos los partidos desde la fecha uno fue este, en el que los dos equipos salieron a ganar, ya que si uno pegaba, el otro respondía sin cuartel.

Muestra de ello es que el marcador se abrió apenas al minuto siete, en un balón a profundidad por derecha para el argentino Rogelio Funes Mori, quien entró solo para definir con disparo abajo, pegado al poste.

Los de casa, sin embargo, respondieron bien a esta desventaja y lograron el empate en una falta de Carlos Rodríguez sobre el ecuatoriano Renato Ibarra, que se decretó como penal.

El encargado de ejecutarlo fue el chileno Nicolás Castillo, quien sacó un disparo con potencia y aunque el portero Marcelo Barovero alcanzó a tocar el esférico no pudo desviar su destino a las redes, al minuto 16.

Solo dos minutos después, Águilas le dio la vuelta a la pizarra, en un centro por derecha de Ibarra al área, donde Uribe se levantó para poner el esférico pegado al poste izquierdo.

Su ventaja no duró mucho, ya que la paridad llegó al minuto 30, en un centro casi frontal al área, donde Hurtado le ganó el frente al defensa paraguayo Bruno Valdez para levantarse y conectar un cabezazo que tomó a medio camino al guardameta Agustín Marchesín, para irse al descanso con el 2-2.

La tónica y el ritmo se mantuvieron para la segunda parte, en la que los de casa se pusieron nuevamente arriba en el marcador, en un nuevo centro por derecha al área, donde Castillo, sin marca, conectó de cabeza para marcar su doblete al minuto 49.

Como en muchas otras ocasiones, Marchesín se convirtió en factor para el América al sacar, con un excelente manotazo, un disparo raso de Pabón que amenazaba con colarse en el ángulo inferior derecho.

América contuvo los embates del rival, realizó cambios y encontró la cuarta anotación al minuto 77, en una buena jugada del recién ingresado, el francés Jérémy Ménez.

El galo condujo el balón hasta tres cuartos de campo, donde tocó de tacón para Ibarra, quien sacó un disparo potente que Barovero rechazó a la ubicación de Roger Martínez, quien prendió un zurdazo impresionante al minuto 77.

Comentarios