diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 22, 2019 | 357 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque no mencionó cantidades ni en qué municipios, el subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, Heriberto Morado Cisneros, confirmó que entre concesionarios y permisionarios se vendieron concesiones, e incluso hicieron cesiones de derecho ante notarios.

No obstante, ese tipo de cesiones de derechos no son válidas y por tanto el trámite tendrá que hacerse ante la dependencia del Gobierno, para que de esa forma la documentación esté en regla, a nombre del prestador del servicio y en condiciones de realizar los pagos ante oficinas fiscales.

Comentó que la Subsecretaría ha estado revisando que la documentación esté en regla, como parte de una serie de acciones para dar certidumbre jurídica a las cesiones de derecho y que las unidades o concesiones estén a nombre de quien esté activo.

“En esta revisión nos hemos encontrado muchas cuestiones que estamos poniendo en orden, desde el hecho de que haya adeudos en materia de derechos de control vehicular, sucesiones de títulos de concesión de personas que fallecieron y designaron a un beneficiario, entre otras”, aseveró.

Durante la revisión de la documentación de quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte público se han encontrado también operaciones de compraventa de concesiones en las que el trámite de cesión de derechos lo realizaron ante un notario público.

“La Ley de Transporte es muy clara y establece que ese tipo de trámites u operaciones, si bien está permitido, debe hacerse ante la Subsecretaría del Gobierno, haberlo hecho ante notario no tiene validez oficial y por tanto tendrán que acercarse con nosotros”, señaló.

Morado Cisneros dijo que la dependencia a su cargo está en la mejor disposición de atender y escuchar a los concesionarios y a los prestadores de servicio, en aras de poner orden y que la documentación esté en regla.

“A todos los que se han acercado los hemos ayudado y orientado, porque lo que nos interesa, y a ellos también, es que todo esté en regla para que sigan ofreciendo el servicio a los usuarios”, aseguró.

 

Comentarios