México, 23 Jul (Notimex).- Este martes, el juez federal Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México concedió suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros, con lo cual la FGR no podrá ejecutar orden de aprehensión en su contra.
El líder sindical obtuvo dicha medida cautelar, luego de que solicitó conocer si existe alguna orden de captura en su contra solicitada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con reportes periodísticos, en el expediente 881/2019, el juez informó que se concede la suspensión definitiva solicitada por el apoderado de Romero Deschamps.
El dirigente del sindicato de trabajadores petroleros del país está acusado del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego que la FGR identificó depósitos, operaciones con cheques y transferencias mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a favor de familiares, sin que exista justificación de origen ni destino.
De acuerdo con el diario Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, presentó ante la Fiscalía General de la República dos denuncias contra Carlos Romero y seis de sus familiares.