marzo 28, 2024
Publicidad
julio 26, 2019 | 112 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A Matamoros le urge la elaboración de un proyecto ejecutivo para la construcción de un dren pluvial, además de mejorar la infraestructura en los albergues, ante lo fácil que se inundan colonias y fraccionamientos con la simple presencia de lluvias atípicas.

El diputado local, Juan Carlos Córdova, admitió que Matamoros es una zona propensa a la presencia de huracanes y que aun así, no se cuenta con un sistema de bombeo para desalojar el agua ante una contingencia de esa naturaleza.

La construcción de un drenaje pluvial no es de hoy, es un problema que data desde hace años en los que nunca se ha cristalizado pese a la promesa de candidatos a cargos de elección popular y el cambio de administraciones municipales.

Apenas la madrugada de este miércoles, se registraron lluvias atípicas en Matamoros, que inundaron por lo menos 22 colonias, producto de la acumulación de agua, que desafortunadamente no tiene un desfogue de drenes hacia las lagunas.

Por tanto, consideró indispensable llevar a cabo la elaboración de un proyecto ejecutivo para planear la aplicación de recursos, además de concensarlo con colegios de ingenieros y en caso de avalarlo, hacer una proyección financiera.

El legislador aseveró que si bien no alcanzaría el recurso para cristalizar esta obra en el corto plazo, podría realizarse en varias etapas en base a la disponibilidad presupuestaria.

Confirmó además, que en varias ocasiones Matamoros ha sufrido problemas de inundación por la simple presencia de lluvias atípicas que en cuestión de horas inundan una cantidad importante de colonias.

A la par de ello, reveló que esa ciudad fronteriza está asentada en un terreno plano, en el que no desahoga con facilidad el agua acumulada de las lluvias, además de que hay colonias cuyo nivel es por debajo de los drenes hacia las lagunas.

Desconoció los motivos por los que anteriores administraciones no han pensado en realizar ese tipo de proyecto.

Comentarios