abril 19, 2024
Publicidad
julio 27, 2019 | 1280 vistas

Un hombre identificado como Juan Carlos Borini, de 64 años de edad, perdió la vida en la sala de espera de un hospital, luego de pasar seis horas sin ser atendido a pesar de llegar con dificultades para respirar.

Los hechos se dieron en el Hospital Provincial del Centenario, en Rosario, Argentina, en donde los testigos detallaron que el hombre llegó acompañado de una joven, misma que lo llevaba en silla de ruedas ya que era diabético y le faltaba una pierna.

Con el paso de las horas los médicos se dieron cuenta de la gravedad de la enfermedad del hombre, sin embargo, aún así no se acercaron a revisarlo, confirmó Emilse, una mujer que estaba en el hospital con su hija que sufría una infección.

A las 20:00 horas se dio la tragedia. «Sentí que empezaron a gritar. ‘¡Está muerto!», recordó Emilse, que quedó en shock al ver cómo los doctores salieron al pasillo. «A él le faltaba el aire, necesitaba oxígeno rápido», cuestionó sobre la lentitud del personal.

El subsecretario de Salud de Santa Fe, Adrián Rascano, explicó que el hombre sufrió una descompensación en la sala de espera, y que a pesar de que le realizaron tarea de reanimación por 45 minutos ya era muy tarde, por lo que el procedimiento fracasó.

El funcionario adelantó que se inició una investigación para determinar por que el hombre no fue atendido en el lapso de las seis horas, mientras las autoridades judiciales ordenaron la autopsia del cuerpo.

Con Información de: TN

Comentarios