marzo 28, 2024
Publicidad

Abandonan a recién nacido en la banca de una iglesia

julio 28, 2019 | 444 vistas

El procurador, Alfredo Luna Toral, anunció que el pequeño que fue abandonado en la Catedral de San Miguel en Cordoba, será enviado al albergue La Esperanza.

“Por instrucciones de la Presidenta de DIF Mariana Díaz Abascal, el bebé se ingresó al albergue La Esperanza, donde está recibiendo atención mientras se implementa el proceso jurídico correspondiente”, expresó.

Además, dijo que personal de Protección Civil, llamó a Trabajo Social del DIF, para informar que el bebé fue encontrado a las 16:40 horas y fue Aurora Martínez, trabajadora social, la que se encargó de dar seguimiento al caso con el protocolo para dar la atención que el menor necesitaba.

“Lo primero fue una revisión médica para conocer su estado de salud, es un varón está bien, se estima tiene cinco días de nacido, lo encontraron en una banca de la Catedral, viste de blanco envuelto en una cobija del mismo color y en el Albergue, le dieron de comer y le cambiaron su pañal”, dijo.

“El bebé está bien, está tranquilo, está en revisión médica por un médico legista para que tome conocimiento del caso y haga lo apropiado en términos jurídicos, de parte de DIF confirmamos que ya recibe atención”.

 

Con información de: www.sinembargo.mx

Comentarios