abril 20, 2024
Publicidad
julio 29, 2019 | 121 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de tres mil materiales donados por el Fondo Naranja de Responsabilidad Social serán entregados a pobladores del ejido Santa Engracia y otras comunidades de la Capital del Estado, como parte del programa de reconstrucción del tejido social.

La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Victoria, Josefina Guzmán Acuña, dio a conocer que el material está disponible y que lo único que falta es determinar las áreas y la fecha en que se hará entrega del mismo.

Comentó que la Mesa de Seguridad realizó las gestiones ante Fondo Naranja de Responsabilidad Social para lograr la entrega de los tres mil materiales para construcción que serán entregados a familias que requieran hacer algún arreglo de sus viviendas.

“Es material de construcción para zonas que han sido golpeadas por la violencia, la inseguridad o que necesitan de ir reconstruyendo su tejido social, no tenemos fecha para hacer la entrega del material, nos falta sentarnos para definir qué áreas”, apuntó.

Se eligió al poblado de Santa Engracia y otras comunidades de Victoria por la actividad que representa la región, donde se vive de la producción de naranja, la agricultura, ganadería y otras actividades que les permite a la población un ingreso.

Guzmán Acuña reveló que el Fondo Naranja de Responsabilidad Social lo integra una empresa dedicada a la venta de toda clase de productos y materiales relacionados con la vivienda, que realiza ese tipo de donaciones.

Quienes integran la Mesa de Seguridad y Justicia en Victoria realizaron la gestión ante esa empresa, como parte de las acciones para ir reconstruyendo el tejido social en lugares golpeados por la inseguridad u otro tipo de problemática.

Con el material donado, indicó que los pobladores podrán hacer mejoras menores a las casas que habitan, pero que por falta de recursos no lo han podido realizar.

Comentarios