Ser mamá es una tarea algo complicada, y muchas mamás lo sabemos, cosa que a veces quienes no lo son, nos dicen que para nada es un trabajo, ya que cuidar a un bebé no requiere mayor ciencia.
Lo cierto es que un estudio ha revelado todo lo contrario, pues cuidar a los hijos es en empleo de lo más complejo, ya que requiere de un mayor desgaste emocional, físico y hasta psicológico.
Relacionado: Las mamás heredan la inteligencia a sus hijos
En un estudio que publicó una marca estadounidense de jugos, Welch’s, revisó la vida de al menos dos mil mujeres, todas madres de niños entre 5 y 12 años.
En los resultados, se pudo observar que en promedio se levantaban alrededor de las 6:20 AM, y su jornada como madres, terminaba hasta pasadas las 8 de la noche.
Lo anterior, indica que las mamás trabajan alrededor de 14 hora diarias, eso sin contar que hay madres que tienen recién nacidos y su trabajo se extiende hasta la madrugada o incluso si los hijos están enfermos.
En total se trabajan 98 horas por semana, lo que podría ser equivalente a más de 2 trabajos de 8 horas por día. Desde luego no sorprende saber que 4 de 10 mujeres se sienten exhaustas al terminar cada día.
Relacionado: Mamá de tiempo completo
Entre datos curiosos y que en verdad preocupan, es que las amas de casa apenas y tienes una hora para relajarse o dedicarse a algún pasatiempo.
¿Por qué es tan cansado?
Según Caser Lewis, líder de Salud y Nutrición de Welch’s, la alimentación es lo que más preocupa a las madres es la alimentación de sus hijos.
El preparar alimentos saludables es cansado, además de la limpieza de la cocina y los trastes después de terminar la comida.
No cabe duda que es totalmente cierto que “ser mamá es un trabajo de tiempo completo”.
Con información de: selecciones.com.mx