¡¿Qué?! ¿Cómo? Así es como lo leyó en el título, Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, afirma no ser racista, y sí yo sé, qué pensarán que es broma, pero no, el señor Trump le dijo eso a los periodistas.
Así lo tuitteó CBS News, que la declaración del presidente, la hizo a los periodistas.
Trump: «I am the least racist person there is anywhere in the world.» https://t.co/CU5Z9wT1uz pic.twitter.com/BMPq0SXCjf
— CBS News (@CBSNews) 30 de julio de 2019
Pero y ¿por qué asegura eso?
Durante el fin de semana, el muy pensante, sensato y educado presidente Trump, dijo que Elijah Cummings, representante de distrito del Congreso de Maryland, era un “brutal matón” y pues por qué no, aprovechó y también dijo que su distrito “era un desastre lleno de ratas”, y la cereza del pastel, le dijo que era el peor gobernador y uno de los más peligrosos en Estados Unidos.
President Trump attacks another African American lawmaker, and calls Baltimore a «disgusting, rat and rodent infested mess» https://t.co/h4T5IotvM7 pic.twitter.com/RkjmovxBeX
— CNN Politics (@CNNPolitics) 27 de julio de 2019
Cabe resaltar que, el distrito al que representa Cummings, tiene población afroamericana en su mayoría, además de que el político también es afroamericano.
Pero a pesar de todo lo dicho al legislador, Trump afirmó no ser racista.