abril 26, 2024
Publicidad
julio 31, 2019 | 216 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El costo del proyecto que requiere la Capital para la crisis de agua potable se irá incrementando, conforme pasa el tiempo, si no se trabaja inmediatamente en ello.

En este sentido, el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Valdez Tovar, señaló que al iniciar la administración las autoridades de Comapa manifestaron que se ocupaban 280 millones de pesos para dicho proyecto, en marzo era 340 millones y ahora, en julio, anunciaron que son 400 millones de pesos.

En la sesión de Cabildo de este martes, Valdez Tovar cuestionó al gerente de Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, en relación si existe un documento en papel o estudio de lo que realmente se requiere para el tema de desbasto de agua potable.

Dijo que es necesario tener plasmado el estudio a detalle, con costos y cada vez que se va modificando el presupuesto, establecer en qué y por qué.

“Si damos impresión que cada vez cambiamos el dato y ni está respaldado por algo, para dar sustento de que se va incrementando, porque entonces esos 400 millones de pesos en el momento que los tengamos va a cambiar”, refirió.

Asimismo, el miembro del Cabildo exhortó al alcalde, Xicoténcatl González Uresti, que como presidente del Consejo de Administración de la Comapa establezca un reglamento con candados, para que no se realicen gastos innecesarios y se dé mantenimiento adecuado periódicamente en la infraestructura que lo requiere.

“Ahora que ha podido ver de primera mano todo lo que ha ocasionado el abandono de 12 años, deberían crear una reglamentación o programas que tengan candados y que no permitan que eso vuelva a suceder, que se le dé mantenimiento a la red en lugar de abrir una oficinas de Comapa donde no se ocupan”, puntualizó.

Comentarios