Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Más de 20 mil viviendas de interés social se encuentran abandonadas desde hace más de diez años en la zona sur de la entidad.
Ante ello, la asociación de colonos Esfuerzo Popular, en coordinación con El Barzón, ha estado realizando trámites para adjudicárselas a las familias que no tienen un lugar en donde vivir.
“Lucharemos a capa y espada para que ellos vivan en esas casas del Infonavit que se encuentran abandonadas”, dijo Sebastián Domínguez, dirigente de colonos.
“Todas las vamos a rehabilitar para entregárselas al pueblo, a la gente que necesite, hasta ahorita llevamos alrededor de mil casas que este movimiento las ha entregado”, indicó.
Refirió que las viviendas se encuentran abandonadas desde hace más de diez años debido a la persecución que hace el Infonavit a los dueños, que por eso toman la determinación de irse, no se buscan mecanismos para que los pagos sean acordes a los ingresos de los trabajadores.
“Le pediremos al Presidente de la República en la reunión que tendremos en la Ciudad de México en estos días que se abra el espacio para que todos los mexicanos tengamos ese derecho que la propia Constitución nos dice en el artículo cuarto”, señaló.
Durante la rueda de prensa, la entregaron a la señora Sonia Jiménez el documento que le da la certeza jurídica de posesión de una casa a las familias que no tienen donde vivir, “estamos dando cumplimiento al artículo cuarto de la Constitución, ellos tienen ese derecho y lo tienen que respetar”, dijo.