abril 18, 2024
Publicidad

Abren universidades para jóvenes de escasos recursos

agosto 1, 2019 | 495 vistas

México, 1 Ago (Notimex).- A fin de dar oportunidad de estudios de licenciatura a jóvenes de municipios que carecen de oferta cercana o pertinente, las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), ofrecen vacantes en diversas entidades del país, a través de 100 planteles y 36 carreras.

Estos jóvenes están alejados de los principales centros urbanos y en condiciones de marginación o exclusión, por lo que reciben una beca de dos mil 400 pesos mensuales por 10 meses al año, durante el período de duración de su carrera.

De acuerdo con la UBBJ, las entidades donde se brinda oferta educativa son: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero e Hidalgo.

Además, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

El Programa UBBJ ofrece licenciaturas en las siguientes áreas: salud, energía, procesos agroalimentarios, desarrollo sustentable, patrimonio histórico, social y biocultural y estudios sociales.

A la fecha, estas universidades llevan a cabo el curso de recuperación de conocimientos del bachillerato, a fin de iniciar el ciclo escolar el próximo 26 de agosto y el 23 de septiembre de este mismo año, dependiendo la carrera.

La UBBJ aclaró que todos los servicios educativos que se prestan en el programa son gratuitos y no se aplican exámenes de admisión, sino valoraciones diagnósticas de conocimientos dirigidos a atender las necesidades de formación de los estudiantes que ingresan a sus sedes.

La modalidad de los estudios es presencial. No hay límite de edad para inscribirse. Cuando la demanda excede la capacidad de un plantel, se realiza un sorteo para el ingreso.

En tanto, para el caso de los estudiantes que seleccionen una carrera fuera de su estado, el programa buscará apoyar su traslado vía terrestre desde su lugar de origen y podrán ser recibidos en hogares de familias de la comunidad en donde se ubique la sede elegida.

Comentarios