Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado está a la espera de los reportes sobre las cuentas públicas de 2016 y 2017, por lo que estas podrían quedar rezagadas para la siguiente legislatura.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Hernández Correa, dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no ha entregado los informes para analizarlos, dictaminarlos y someterlos a la votación del Pleno.
En su calidad de Presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE; el legislador local indicó que tienen hasta el 20 de agosto para recibir los reportes y poderlos aprobar (o rechazar) en sesión extraordinaria.
“Pues siguen pendientes algunas cuentas públicas del 2016 y la revisión de todas las cuentas del 2017. Esperemos que lleguen para poderlas analizar y dictaminar”, expuso.
No obstante, el diputado panista señaló que los legisladores locales se preparan para discutir la revisión de las cuentas públicas, ya que son más de 120 las que están pendientes.
“Ese tema lo vamos a ver el día 20 de agosto, cuando va a haber una extraordinaria, ahorita por lo pronto tenemos la (Diputación) Permanente y seguimos esperando”, explicó.
Hernández Correa señaló que, finalmente, esa potestad la tiene la Auditoría, pero que como Presidente de dicho órgano parlamentario preferiría que no se queden pendientes para la siguiente legislatura.
“Esperamos desahogar este tema en esta legislatura, para no dejar ese rezago a la siguiente. Confiamos en que lleguen en estos días los reportes, revisarlos, dictaminarlos y votarlos en una sesión extraordinaria que, tentativamente se llevaría a cabo el 20 de agosto”, añadió.
El diputado local sostuvo que los legisladores vienen de un receso vacacional, por lo que no se tiene mucha información sobre las cuentas públicas al momento.