abril 27, 2024
Publicidad

Aún espera la SET los libros de texto

agosto 1, 2019 | 337 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, informó que aún no tienen fecha para la llegada de los libros de texto para las escuelas de nivel secundaria.

Y es que hasta el momento únicamente han llegado completos los libros para preescolar, y en el caso del nivel primario faltan aún seis títulos, los cuales se espera lleguen para esta semana.

Así lo indicó María Elena Flores Montalvo, titular del Crede, quien señaló que hasta el momento desconocen la fecha en que podrán llegar los libros faltantes, solo les han hecho saber que vienen en camino un faltante de libros para primarias.

“Únicamente tenemos completos los libros de texto para el nivel de preescolar, para primarias aún faltan seis títulos, y para secundaria aún no nos ha llegado ni uno, esperamos que nos avisen para cuándo podrían llegar”, afirmó.

Explicó que en total a las escuelas públicas de esta ciudad fronteriza deberán llegar seis mil libros, por lo que esperan que a más tardar la próxima semana puedan tener referencia de cuándo podrían estarles llegando el faltante.

Por último, aseguró que será para la próxima semana cuando se tenga programada la entrega de los libros para preescolar y primarias, a unos días de que te inició el arranque al próximo ciclo escolar 2019-2020.

Mientras, esperan noticias de los libros de secundaria por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Comentarios