Lamentablemente, muchas personas nacen o adquieren enfermedades que pueden ser tratables o mortales, este es el caso de un niño de Channai, India al que le sacaron 526 dientes de la boca.
La operación duró por lo menos cinco horas y el resultado fue todo un éxito, pues el menor se quedó con 20 dientes, la cantidad perfecta para el pequeño de siete años de edad.
Ravindranath comenzó a desarrollar la patología en la parte derecha de la mandíbula desde los tres años de edad, sin embargo, no era posible identificar la malformación por que el niño se negaba a abrir la boca cuando sus padres lo llevaban al dentista.
El descubrimiento se hizo cuando médicos le practicaron una radiografía y una tomografía en julio, diagnosticándole un odontoma, una condición extremadamente rara que necesitaba rápidamente de una intervención.
Tras convencer a los padres y extirparle los dientes el 11 de julio, los odontólogos observaron que las piezas tenían entre un milímetro y un centímetro y medio, todas con su corona, raíz y la capa de esmalte típicos de los dientes, informó la doctora Prathibha Ramani.
No obstante, en el hospital le advirtieron que a partir de los 16 años requerirá prótesis o implantes dentales porque algunos de los dientes que le extrajeron son necesarios para sustituir sus actuales dientes de leche.
Con Información de: Excelsior