Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- A pesar de que los índices marcan a la baja, para la segunda mitad del año las agencias de autos nuevos esperan un crecimiento en ventas.
Esto se debe a que se percibe un aumento en el número de personas y empresas que están interesados en adquirir un vehículo nuevo.
Así lo aseguró Jorge Alberto Zequera Sánchez, gerente general de una de las agencias en esta ciudad, quien señaló que estos últimos meses han sido buenos en cuestión de ventas y estiman continuar con un promedio de venta de entre 70 y 80 vehículos por mes.
“Para nosotros esa cantidad de venta es muy buena, sobre todo por los conflictos laborales que se tuvieron a principios de este 2019, en donde nos vimos afectados muchos rubros económicos en esta frontera con el movimiento 20/32”, dijo.
Ya que, afirmó, que tanto las empresas maquiladoras dejaron de adquirir vehículos nuevos, como los mismos empleados de confianza, que no sabían en qué terminaría este conflicto en donde también ellos se vieron afectados.
Sin embargo, después de eso empezaron a tener repunte en la venta de autos, sobre todo en los subcompactos y compactos, que son los más económicos de gasolina, porque son de cuatro cilindros, puntualizó.
Ante ello, resaltó que confían en que para el segundo semestre del año puedan mantenerse en el mismo nivel de ventas, e inclusive podrían subir un poco más.