Agencias.-
El día de ayer, la defensa del actor Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico en Miami, solicitó a la Fiscalía información médica de la víctima durante una audiencia en una Corte de Miami-Dade.
Sin la presencia del actor, ambas partes abordaron junto con el juez Alan Fine la moción de los abogados encaminada a recolectar la mayor cantidad de información sobre la víctima, su comportamiento y posibles problemas con el alcohol.
Esto como parte de su estrategia de acogerse a una ley de defensa propia en Florida; Alejandro Sola, uno de los abogados del actor, dijo que solicitaron muestras toxicológicas del cubano Juan Ricardo Hernández para determinar, entre otras, si tienen validez versiones de que la víctima tenía “problemas con el alcohol”.
Precisó que buscan aclarar si Hernández, de 63 años, estaba bajo la influencia del alcohol o drogas cuando se aproximó al vehículo en que Lyle iba de pasajero el pasado 31 de marzo cuando se presentó la disputa que le provocó la muerte al cubano.
La próxima audiencia de Lyle está programada para el próximo 22 de agosto, cuando la Fiscalía deberá entregar a la defensa las pruebas solicitadas, entre ellas, según Sola, información médica que removió la parte acusadora.