marzo 28, 2024
Publicidad

Cocodrilos se aparean; son más peligrosos, advierten

agosto 2, 2019 | 340 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Autoridades de Protección Civil (PC) alertan a la ciudadanía, sobre todo a los vacacionistas, a no acercarse mucho al mirador de los cocodrilos, pues se encuentran en la etapa de apareamiento y se vuelven un poco más agresivos de lo normal.

Alberto Sánchez Nery, regidor de la comisión de Protección Civil, dio a conocer que se tuvo el reporte de que un cocodrilo de un metro 20 centímetros fue atacado por otro más grande, y de acuerdo a la información proporcionada por personal de la Profepa, es debido a que se encuentran en etapa de apareamiento y se tornan agresivos.

“Más agresivos de lo normal, pudieran sentirse atacados y actuar en consecuencia”, indicó.

Asimismo, dijo que se requiere de un estudio y que se ha solicitado, por lo pronto se tienen que reforzar las medidas de seguridad en la Laguna del Carpintero, que es en donde actualmente se encuentran, sobre todo en el área del metropolitano.

“Son animales que se encuentran un poco sensibles, por lo que hay que cuidar para no invadir su área y atacar”.

Respecto al proyecto de la unidad de manejo ambiental, dijo que se están retomando y en su momento se tienen que platicar, pero si es necesario su traslado hacia otro punto se tendrá que realizar en común acuerdo con los tres niveles de gobierno para tomar las medidas necesarias.

Comentarios