abril 25, 2024
Publicidad
agosto 2, 2019 | 219 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con la intención de reducir los casos de violencia sexual infantil, el Sistema DIF Tamaulipas pondrá en marcha una campaña, anunció Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano.

El Procurador de la Defensa del Menor del DIF Estatal señaló que están trabajando en la campaña “Todos contra la violencia sexual infantil”, la cual pretenden lanzar en los próximos meses como prioridad para erradicar o bajar este tipo de delitos.

En este tema, señaló que a nivel nacional solo el cinco por ciento de casos de violencia sexual infantil son denunciados y el 1.5 por ciento son procesados; “por eso nosotros queremos tener protegidos a los grupos vulnerables”.

Agregó que en Tamaulipas los casos con mayor frecuencia que atienden en la Procuraduría, son de maltrato a nivel general, sobre todo cuando los padres, que no saben la manera correcta de educar a sus hijos, usan en exceso la violencia y en otras situaciones se desquitan con ellos y les pegan.

“Aunque no todos los casos de violencia llegan a nosotros. Las cifras que puede tener la Procuraduría no precisamente son todas las que hay en el estado”, indicó.

Mencionó que también se presentan casos para definir la custodia, ya que cuando los padres de separan ambos tienen la patria potestad, pero cuando pelean la custodia de los menores, ellos solamente pueden intervenir para investigar con quién estaría mejor el menor.

“Nosotros no somos abogados de los padres, somos abogados de los niños, y podemos ayudar a definir con cuál padre es mejor que se quede, pero no defendemos a ninguno de ellos”, puntualizó.

Comentarios