abril 20, 2024
Publicidad
agosto 2, 2019 | 173 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) se manifestaron este viernes frente a las oficinas centrales de esa dependencia, para reclamar el pago puntual y el cumplimiento en la entrega de las prestaciones a que tienen derecho, pues aseguraron que existen retrasos incluso en la dotación de uniformes.

Aunque en un principio anunciaron que se reunirían para exigir el pago de las becas a que tienen derecho sus hijos, los inconformes decidieron exponer otras irregularidades pues previamente les avisaron que ya les habían depositado lo pendiente.

Al respecto Emanuel Castro Landeros, enfermero del área de urgencias del Hospital Infantil de Tamaulipas, comentó que la inconformidad surgió a partir de que les pedían firmar el recibo correspondiente a la quincena y que incluía el pago de la beca, lo que aún no había reflejado en sus tarjetas.

«Es una situación que se dio en todo el estado según tenemos entendido, pero nos acaban de informar los compañeros que ya se hicieron los depósitos, son diferentes montos porque depende de los hijos que tienen becados, pero van de mil pesos en adelante», comentó.

Castro Landeros aprovechó para comentar la tardanza en el entrega de uniformes para dar una mejor imagen como servidores públicos, además de otros utensilios que requieren para realizar sus labores.

«Lo de las becas consideramos que no se deben retrasar porque son para cubrir los gastos de inscripción y útiles, los uniformes consideramos que debemos tener mejor presentación, nosotros le ponemos las ganas y el compromiso de trabajar y sólo pedimos que la parte oficial o quien corresponda haga lo que le corresponde», concluyó.

Comentarios