Rubén Jasso.-
Demostrando etiqueta de equipo grande, Univic se plantó con autoridad en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones y con un marcador de 4-2 y un acumulado de seis a tres sobre Fundador, se instaló con todo merecimiento en la gran final de la “Champions” en su edición 2019.
El segundo compromiso se disputó la noche del miércoles en la cancha principal de La Cima ante una gran entrada de aficionados, quienes disfrutaron de un buen espectáculo que se encargó de dirigir Jaime Manríquez.
El conjunto de negro y oro llegaba con ventaja de dos a uno sobre Fundador, que necesitaba un gol lo más rápido posible para meterse de nuevo a la pelea, pero el empuje ofensivo de Univic fue tanto, que abrieron el marcador con la anotación de Óscar “Canica” Echartea, aunque el conjunto azul logró reacomodarse y estableció el empate momentáneo por medio de Hugo Rodríguez para llegar así al descanso.
En la parte complementaria, Fundador se fue con todo al abordaje porque ya no tenía otra opción, pero en ese afán por emparejar el global dejó espacios que aprovechó Univic, que encontró el 2-1 con un remate casi sin ángulo de Echartea para vencer por segunda ocasión a Efraín Mendoza.
Pero los dirigidos por Jorge González Alvizo no se daban por vencidos y lograron el 2-2 con un remate fuerte y por abajo de Eduardo “Güillo” Rivera para vencer a Carlos Cervantes, aunque a los azules les seguía faltando otra anotación.
Sin embargo, el ánimo de Fundador volvió a sacudirse cuando José Morales se elevó en el área para cabecear un centro medido y cambiar la trayectoria a Mendoza a escasos centímetros de la línea de gol.
El marcador ya indicaba 3-2 a favor de los pupilos de Arturo Balboa, quien impulsó a sus jugadores a cerrar el juego con esa intensidad que mostraron desde el arranque, llegando la cuarta anotación para Univic tras una descolgada a toda velocidad de Rubén “Pagüita” Martínez, quien sacó un “fogonazo” que colocó en el ángulo superior izquierdo de la portería de “Efra” Mendoza para establecer el 4-2.
Mención aparte merece el portero del equipo de negro y oro, Carlos Cervantes, al realizar espectaculares atajadas en momentos claves del partido que terminaron con las esperanzas de Fundador.
No hubo tiempo para más y vendría el silbatazo de Jaime Manríquez para que así Univic se quedara con el boleto a la gran final, misma que disputará contra Dimada o Bernal, equipos que se enfrentan hoy en La Cima a las 20:00 horas para definir el otro boleto disponible para buscar el campeonato.