Rubén Jasso.-
Exitosa ha sido la convivencia que se viene desarrollando en el Campamento de Verano que tiene como sede la Unidad Deportiva del Ipsset y en donde participan alrededor de 150 niñas y niños, quienes realizan diversas actividades físicas y recreativas que les serán de gran aprendizaje en su vida diaria.
El campamento ya cumplió su primera semana de actividad y ha contado con el respaldo del director del Ipsset, Luis Leonel Salinas Martínez, mientras que Alfredo Cardona, administrador de la Unidad Deportiva, es quien ha supervisado que todo se desarrolle conforme a lo planeado.
Las experiencias que están adquiriendo los niños son en juegos recreativos, conservación del medio ambiente, así como actividad deportiva, como el futbol, basquetbol y voleibol, además de natación, encargándose de impartir sus enseñanzas, un grupo de instructores con amplia experiencia en cada una de las disciplinas.
De acuerdo a lo establecido por Alfredo Cardona, el objetivo se ha cumplido una vez más al atender a los niños en este periodo vacacional, en apoyo a las familias trabajadoras de las diferentes dependencias de la administración estatal.
Será este próximo lunes cuando inicie la segunda semana de actividad y con la cual concluirá el Campamento de Verano, por lo que se tiene prevista la ceremonia de clausura el viernes nueve de agosto a las 20:00 horas, tras concluir, los niños pernoctarán en las instalaciones de la Unidad Deportiva con el fin de realizar diversas actividades al aire libre como el armado de tiendas de campaña, juegos recreativos y encendido de fogatas, pues la salida se tiene prevista para el sábado por la mañana.
Alfredo Cardona también manifestó que el viernes los niños presentarán una muestra de lo aprendido durante las dos semanas en el campamento, por lo que se extendió la invitación a las autoridades del Ipsset así como los padres de familia.