Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- El Heroico Cuerpo de Bomberos en Matamoros tiene dos nuevos integrantes, y es que recientemente les fueron donados dos perritos, los cuales serán entrenados para que participen en acciones de búsqueda y rescate.
Se trata de una perrita de nombre “Alba”, de raza labrador chocolate, y el segundo cachorro es un macho Pastor Belga, de nombre “Yankee”, ambos de tres meses de edad y quienes serán llevados a la ciudad de Reynosa para su entrenamiento.
Así lo informó el comandante de Bomberos de esta ciudad, Humberto Salazar, quien señaló que estos dos nuevos integrantes vendrán a formar parte de un proyecto piloto para la creación de una corporación con más equipos binomios.
“Este es un plan piloto que tenemos aquí, ahora con la donación de estos dos perros que participarán en actividades de rescate, los cuales serán entrenados, estamos en pláticas con un entrenador de Reynosa para puedan desarrollar estas actividades, luego del proceso de arraigo a nuestros elementos”, expresó.
Resaltó que lamentablemente este proyecto no está dentro del presupuesto del gobierno municipal, por lo cual, tuvieron que solicitar apoyo de la ciudadanía, principalmente de doctores veterinarios para el cuidado de los animales.
Destacó que estos elementos caninos, una vez que concluyan con su capacitación habrán de colaborar en los rescates acuáticos y urbano, así como de búsqueda de personas, quienes serán de gran ayuda para los elementos de Bomberos.