«Pensé que no me ibas a sacar porque soy negro», fueron las primeras palabras que le dirigió un niño de 10 años a una socorrista, luego de que estuviera a punto de ahogarse, en una playa de Palma de Mallorca, España.
Fue la argentina de 25 años, Macarena Cabrujo, la que le salvo la vida el pequeño senegalés el 27 de julio en la playa Can Pere Antoni, relatando a los medios que se lanzó al auxilio sin el equipo necesario por la urgencia del caso.
Nos activan por un niño en apuros en 🏖️ Can Pere Antoni. Avisa al 112 Macarena, socorrista de la playa, antes de adentrarse en el agitado mar. Ya había terminado su jornada, pero la vocación de servicio y el sentido del deber no conocen horarios. Final feliz. ¡Enhorabuena 👏👏👏! pic.twitter.com/ZMcLtftsvh
— Policia de Palma (@policiadepalma) July 29, 2019
El menor ya se había hundido por los menos metro y medio de la superficie cuando Cabrujo, quien se encontraba jugando voleibol con sus amigos, lo alcanzó a salvar, siendo las primeras expresiones del niño lo que la entristecieron.
Lo primero que me dijo fue ‘pensé que no me ibas a sacar porque soy negro’ (…) Si un nene de 10 años tiene eso en mente, es muy triste como sociedad», comentó la rescatista Macarena Cabrujo.
#SOCORRISTA en mayúsculas… historia de un rescate
Ayer Macarena, una de nuestras sos rescató a un niño de diez años en condiciones muy difíciles.
Este es nuestro pequeño homenaje a su actuación
¡GRACIAS MACARENA!#OjOPequeAlAguahttps://t.co/nK8KTcMbV8 pic.twitter.com/mGz6voKmev
— Emergencies Setmil (@Emergencies7000) July 28, 2019
Con Información de: UNO TV