diciembre 13, 2024
Publicidad
agosto 4, 2019 | 170 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La vía más rápida para que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria se allegue recursos para desarrollar sus proyectos y mejorar su sistema de distribución, es cobrando a todos los morosos que tienen «adeudos crónicos» por varias decenas de miles de pesos, aseguró el activista Ubaldo Martínez Valdez.

El Presidente de la organización no gubernamental Pro-Agua del Noreste, señaló lo anterior y pidió al organismo actuar con los grandes deudores, de la misma manera que lo hace con quienes deben uno o dos meses.

«Comapa Victoria dice que ya no son 280 millones de pesos lo que requiere para mejorar el abasto, sino que subió a 400 millones de pesos. Bueno, pues con esa misma transparencia esperamos que nos diga cuánto le debemos los usuarios, para que proceda a cobrar en primer lugar a quienes deben mucho y desde hace muchos años», señaló.

Martínez Valdez consideró que quienes tienen cuentas añejas pendientes por consumo de agua y uso de alcantarillado, existe un monto importante que se debe comenzar a recuperar sin distingos, así como regularizar a quienes pagan desde años cuotas mínimas en sectores donde siempre hay agua.

«Desde mi punto de vista como un usuario que irresponsablemente me atrasé en el pago y al que le suspendieron el servicio por acumular dos meses de consumo, es hora de que se cobren las deudas acumuladas y se revise casa por casa, empresa por empresa, que estén al corriente, con medidor y pagando realmente lo que consumen», apuntó.

De igual forma, Martínez Valdez comentó que esperan que el cálculo de los costos se haga con base en un plan o proyecto, pues insistió que no se puede estar trabajando sin una directriz.

«Debe existir un proyecto que parta de realidades y que no sea solo un paliativo, tenemos confianza de que así sea, pero hasta el momento no tenemos información de Comapa Victoria en ese sentido», finalizó.

Comentarios