marzo 29, 2024
Publicidad

Reparte SDR toneladas de semillas en Ocampo

agosto 4, 2019 | 122 vistas

OCAMPO, Tam.- Para seguir impulsando el progreso de las familias que trabajan el campo, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, entregó a nombre del Gobierno del Estado un total de siete mil 135 kilos de semilla de frijol, maíz y sorgo a productores con actividad agrícola que sembrarán cerca de 260 hectáreas.

La entrega fue realizada en presencia del alcalde Jesús Ávalos Puente, de su esposa Brenda Coronado Molina y demás funcionarios municipales en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se dieron cita cerca de 74 agricultores, quienes recibieron en total 293 sacos de semilla certificada; un apoyo para amortiguar los gastos de producción.

Dijo que es grato ver cuando el Municipio toma las riendas y se involucra junto a los productores en los programas que ofrece el Gobierno del Estado y los lleva adelante, “ese es el interés del gobernador García Cabeza de Vaca, contribuir de manera coordinada en la productividad del campo tamaulipeco”, refirió el Secretario.

El alcalde Jesús Ávalos Puente dijo que estos apoyos representan el compromiso del Gobernador con la gente trabajadora de Ocampo, y que esa sintonía que tiene con el secretario Ariel Longoria García hace patente nuevamente el compromiso que tienen por Tamaulipas, en especial por los agricultores del municipio.

Reconoció que aunque las lluvias no han sido suficientes, exhortó a los agricultores beneficiados a sembrar la semilla para aprovechar la humedad en sus hectáreas y así tener un apoyo para la economía familiar cuando se coseche el frijol, maíz y sorgo.

Luego de la entrega de más de 293 sacos de semilla certificada de las tres especies, el secretario Ariel Longoria García respaldó un importante proyecto que tiene que ver con la producción de cinco mil plantas de aguacate conocido como “La Pagua de Ocampo” y con ello, generar oportunidades de desarrollo en el municipio conocido como El Vergel de Tamaulipas.

“Este proyecto consiste en producir alguna variedad de planta de aguacate y después realizarle el injerto con el árbol de la pagua que queremos reproducir, es una meta de cinco mil árboles y si nos involucramos todos, podemos alcanzarla”, destacó Longoria García.

Destacó que, adicional a este proyecto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca impulsa acciones y programas que den certidumbre al desarrollo de las familias rurales, por ello, anunció la entrega de 50 paquetes de huertos de traspatio y 50 paquetes de aves ponedoras, “solo espero que me entreguen los expedientes”, sostuvo.

 

Comentarios