Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas solo cinco de cada cien agresiones sexuales contra menores son denunciados ante las autoridades, reveló la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.
En ese sentido, de ese cinco por ciento de casos denunciados solo el 1.5 por ciento son procesados, lo que establece que aún la entidad no trabaja sobre el tema, reconoció el titular de esa dependencia, Alejandro Rodríguez Altamirano
Sin embargo, estableció que ya elaboran diversos proyectos a fin de poder establecer un mecanismo más viable que le permita a la población denunciar y darles seguimiento a los casos.
“Es una cifra nacional, nosotros lo que haremos es tener protegidos a los grupos vulnerables, es una prioridad de este gobierno y ya se trabaja al respecto”, sostuvo.
Dijo que es necesario fortalecer la cultura de la denuncia, a fin de que se puedan reducir los casos de violencia, pero también que a los que se notifiquen se les dé un seguimiento, para se sancione conforme a derecho a quien cometa ese ilícito.
“Hacemos una invitación para, si sabe de un niño que sufre violencia, maltrato o violación, nosotros actuar de la manera correspondiente”, subrayó el funcionario estatal.
Rodríguez Altamirano indicó que en muchos de los casos la violencia infantil se da cuando los padres “no educan adecuadamente” a sus hijos, y suelen desquitarse con ellos.
Por ello, destacó que no hay un rango específico de edad para sufrir maltrato, pues se tienen casos registrados desde recién nacidos hasta adolescentes.
“Quienes piden ayuda son pocos y eso se da en los adolescentes cuando no saben qué hacer con ellos y no los educan correctamente, no saben cómo tratarlos”, puntualizó.