Ciudad Juárez, Chih., 6 Ago (Notimex).- Teresa de León, residente en El Paso, Texas consideró que el personal de seguridad de Walmart no actuó rápido para evitar el ataque armado en el que murieron ocho mexicanos.
Por ello, rechazó que dicha tienda se mantenga en servicio, “entonces tiene que cerrar, no merece tener aquí su tienda porque deben hacer un monumento a nuestra gente que ha fallecido y tener algo para el público, que lo vea Estados Unidos y el mundo entero”.
El ataque tomó por sorpresa a los habitantes de la comunidad de El Paso, “esto es una cosa increíble que no esperábamos, porque nosotros estamos muy unidos. A esta tienda viene mucha gente de afuera, que son bienvenidos y no esperábamos que alguien viniera e hiciera esta tormenta tan horrible”.
RELACIONADO: Balacera en Walmart genera pánico en El Paso
Reiteró que “se debe de cerrar, la tienda se tiene que cerrar porque no es justo que este hombre estuviera afuera teniendo tanta cámara y no lo agarraron desde afuera y cerraran las puertas, no lo deberían haber dejado entrar”.
También solicitó que el presidente Donald Trump sea cuidadoso en sus expresiones contra los migrantes.
“Siempre le ha dicho a Trump que se calle, que escoja las palabras, debe hablar como un presidente, con educación”.
De León dijo no explicarse cómo es que el hombre que atacó a los clientes de la tienda pudo ingresar llevando un arma, por lo que se pronunció que se haga una investigación al respecto.
RELACIONADO: Pleito en un Walmart activa alarma de tiroteo en Luisiana
“La cosa es que siempre tienen cámaras y lo deberían de haber agarrado desde afuera y no entiendo por qué no cerraron las puertas antes de que entrara. No sé el tiempo que estuvo afuera, pero ojalá que estén investigando eso”, consideró.