Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam. – Previo al inicio de la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, diputados locales guardaron un minuto de silencio en memoria de los ocho mexicanos y el resto de las personas que perdieron la vida durante el ataque armado perpetrado por un hombre en un centro comercial de El Paso, Texas, el pasado fin de semana.
Antes de que la presidente de la mesa directiva, Juana Alicia Sánchez, decretara el comienzo de los trabajos parlamentarios, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mónica González García, subió a la tribuna para proponer el minuto de silencio.
“Quiero presentar una atenta moción para que la presidente de la asamblea pida a éste Pleno Legislativo guardar un minuto de silencio en memoria de los ocho mexicanos, y personas de otras nacionalidades, fallecidos en los lamentables e injustificables hechos de violencia ocurridos el pasado sábado tres de agosto del presente año en un centro comercial bastante conocido de la ciudad de El Paso Texas” detalló.
Como se sabe, el pasado sábado un hombre armado con un rifle de alto poder, ingreso a un centro comercial en El Paso, para disparar contra decenas de personas. Hasta ayer sumaban 30 las víctimas fatales a causa de los disparos, entre ellas ocho mexicanos.