abril 30, 2024
Publicidad

Llama PC a reactivar los operativos antialcohol

agosto 6, 2019 | 117 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Dirección de Protección Civil (PC) en Matamoros puntualizó que los jóvenes son quienes más conducen en estado de ebriedad y provocan accidentes viales, que lamentablemente muchos terminan en tragedia.

Así lo consideró el director de dicha corporación, Pedro Astudillo Bravo, quien señaló que ante los recientes accidentes, en donde inclusive ha habido muertes, ya es necesario que se reactiven los operativos antialcohol en la ciudad.

Manifestó que en la mayoría de estos accidentes los responsables son jóvenes, como el que sucedió el fin de semana pasado, en donde una estudiante lamentablemente perdió la vida.

Ante esto, exhortó a la población a evitar conducir en estado de ebriedad, que tomen conciencia de los daños que pueden ocasionar a ellos mismos y sobre todo a otras personas.

“Siempre les damos esas recomendaciones a los jóvenes, que no tomen excesivamente y sobre todo que no manejen cuando toman, pues estas son las consecuencias, en donde puede llegar a ocurrir una tragedia, como la que pasó con estas jovencitas, en la que una murió, y es que la mayoría de los accidentes se trata de jóvenes”, expresó.

Resaltó que tristemente hoy en día cada vez se ve a más mujeres jóvenes en estas circunstancias, inclusive han atendido a algunas que se quedan dormidas en sus autos en las calles, y esto las puede llegar a poner en riesgo, por lo que, reiteró, deben de tomar sus precauciones y no conducir cuando tomen alcohol o bajo los efectos de alguna droga.

Comentarios