abril 16, 2024
Publicidad

Con el termómetro “arañando” los 40°C, CFE deja sin luz a decenas de familias

agosto 8, 2019 | 2890 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Con el termómetro “arañando» los 40 grados centígrados y en pleno mediodía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a decenas de familias y comercios del sur de la ciudad.

Desde las 11:40 horas, sin previo aviso a los habitantes de la zona, la paraestatal “corto” el suministro de la luz, lo que origino indignación de los afectados.

La zona que quedó sin energía eléctrica comprendió a parte del fraccionamiento Las Flores, fraccionamiento Zozaya, Camino Real, y todos los comercios situados a orillas de la calzada Luis Caballero, desde las vías del ferrocarril hasta la calle Río Frío.

“Son fregaderas. Con este calorón y se les ocurre cortar la luz sin avisar. Hace como dos meses suspendieron el servicio, pero un día antes dejaron un aviso en cada casa para que tomáramos previsiones, pero ésta vez no lo hicieron” se quejó Margarito Cantú, habitante del fraccionamiento Zozaya, uno de los más afectados.

Al llamar al 071 para reportar el “apagón”, las operadoras explicaron que la suspensión duraría en promedio cuatro horas.

“Es una falla general en el sector, pero ya los técnicos están trabajando para repararla” detalló.

Sin embargo, empleados que trabajaban en las líneas de energía sobre la calzada “Luis Caballero”, refirieron que estaban haciendo trabajos de mantenimiento a la red.

“Nosotros no sabemos porque no se les avisó a las familias para que tomaran previsiones. Esa es una responsabilidad del área administrativa. Nosotros somos personal técnico” explicó uno de los trabajadores.

Comentarios