diciembre 14, 2024
Publicidad

Pelota Vasca y Remo dan a México el oro 30 y 31

agosto 10, 2019 | 217 vistas

Lima, 10 Ago (Notimex).- La delegación mexicana cosechó otras medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 dentro de la disciplina de Pelota Vasca, y remo este sábado al imponerse a Cuba y en la prueba un par de remos cortos peso ligero de dos mil metros.

El primer logro fue consumado gracias al esfuerzo de las mexicanas Guadalupe Hernández y Ariana Ceped, quienes subieron a lo más alto del podio en la categoría de frontenis dobles femenino, después de superar en la final a las cubanas Yasmary Medina y Leyanis Castillo.

Hernández y Ceped apenas necesitaron 37 minutos de partido para adueñarse de la victoria dos juegos a uno, la cual se comenzó a gestar de forma autoritaria con un 15-0 en el primer set.

Las cubanas tenían que reaccionar para forzar a un capítulo extra en el encuentro, pero las mexicanas continuaron con su buen nivel y concentración para evitar distracciones y sellar el triunfo con un 15-5 en la segunda manga.

Así, México comenzó con el pie derecho este sábado en la Pelota Vasca, último día de actividades de esta disciplina en Lima 2019, a la que se aspira a seis preseas áureas y ya va una.

Por otra parte, un impresionante cierre tuvo la mexicana Kenia Lechuga para ganar la medalla de oro, la número 31 para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse en la prueba un par de remos cortos peso ligero en la prueba de dos mil metros.

Lechuga cubrió los primeros 500 metros en cuarto lugar entre las participantes con 1:54.09 minutos, los mil en tercero con 3:52.08, esa misma posición la mantuvo a los mil 500 con 5:50.58 y de ahí se fue al cierre para concluir con 7:42.27.

Superó en la meta a la argentina Milka Kraljev, quien siempre se mantuvo en la punta y quedó segunda con 7:43.60 y dejó el bronce para la cubana Milena Venega con 7:46.72.

A su vez, Rafael Mejía, Alexis López, Marco Velázquez y Andy Canuel dieron previamente una medalla de plata en cuatro remos peso ligero masculino a dos mil metros, con un registró de seis minutos, seis segundos y 60 centésimas.

El oro correspondió al equipo de Chile, formado por Felipe y Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald, que registró 6:04.09 y el bronce fue para Cuba, compuesto por Ennier Tamayo, Yhoan Uribarri, Alexei Carballosa y Oswaldo Pérez, con 6:08.02.

Comentarios