Arely López Galicia
MATAMOROS, Tam.- Ante el cierre de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad fronteriza, los matamorenses que tengan pendiente alguna cita, audiencia o trámite ahora tendrán que trasladarse hasta las oficinas de enlace en Ciudad Victoria.
Desde hace un par de semanas se anunció que las oficinas en Matamoros ya no brindarían atención a los consumidores, y ahora a través de un comunicado la dependencia federal ha emitido más información sobre estos cambios.
En este comunicado se hace hincapié que los habitantes de este municipio tienen que presentarse en la referida oficina, que se encuentra ubicada en la calle Juan B. Tijerina No. 925, de la colonia centro, en la Capital del estado.
Sin embargo, lo anterior sería un inconveniente para los matamorenses que tendrían que viajar para tratar de solventar alguna situación y eso representará un gasto extra.
Aunque la Profeco ha puesto a disposición el número telefónico 800 5688 722, sin costo para el interior de la República, para efectos de audiencias, los trámites serán con sede en la referida ciudad.
Cabe señalar, que las modificaciones que se han hecho por el Gobierno federal forman parte de la austeridad que se ha aplicado para reducir el gasto de la función pública.