marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 11, 2019 | 97 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que el Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas requiere con urgencia de un cuarto magistrado.

El coordinador del grupo parlamentario tricolor en la LXIII Legislatura, Alejandro Etienne Llano, dijo que de no ampliarse el número de juzgadores, el funcionamiento del tribunal podría complicarse.

“Si eso no se resuelve habrá problemas cuando alguno de los tres magistrados sea recusado o tenga que excusarse. Por eso es importante tomar previsiones y reformar la Ley Orgánica para dar cabida a un cuarto magistrado”, insistió.

Recordó que desde antes de que se creara el Tribunal de Justicia Administrativa como parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), en lo personal presentó una iniciativa en la que proponía precisamente que fueran cuatro y no tres los magistrados que lo integraran.

Además, proponía que el Tribunal funcionara con Salas Unitarias y con Salas Colegiadas, porque eso complicaría la atención de los asuntos.

Pese a sus argumentos, recordó, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la propuesta, solo para que meses después impulsara una modificación a la Ley Orgánica que permitiera el funcionamiento del Tribunal en Salas Unitarias, como él lo sugirió.

Sin embargo, dijo, subsiste la necesidad de que haya un cuarto magistrado.

“Uno de los argumentos para rechazar nuestra propuesta es el costo que eso implicará, pero no todo se reduce a lo económico. Va a costar, sí, pero mucho menos de lo que se gasta en otros rubros. Debemos darle a la impartición de justicia la importancia que tiene”, indicó el también expresidente del Poder Judicial de Tamaulipas.

El pasado martes, en sesión extraordinaria, el Pleno legislativo rechazó, con el voto mayoritario del PAN, la propuesta del PRI sobre un cuarto magistrado.

Comentarios