Notimex.-
Antonio Banderas, desde pequeño tuvo una pasión, el futbol, sin embargo, el destino y su talento nato lo llevaron por el camino de la actuación, ámbito en el que es reconocido por interpretaciones como “Desperado”, “La máscara del zorro”, “Filadelfia” y “Evita”, entre otros.
Con 40 años de carrera, Banderas estrenó en marzo de 2019 su más reciente trabajo al lado de Pedro Almódovar, “Dolor y Gloria”, en la que el director español desnuda sus memorias con toques de ficción.
José Antonio Domínguez Banderas nació el diez de agosto de 1960 en Málaga, España y desde niño mostró gusto por el futbol, jugó en su equipo escolar hasta los 14 años cuando se rompió el pie y ahí terminó su sueño de ser futbolista profesional.
Años más tarde se convirtió en estrella de cine internacional y uno de los rostros más famosos de España. A los 19 años decide mudarse a Madrid para probar suerte en el mundo de la interpretación, por lo que debutó en los circuitos teatrales underground de la capital.
Su debut en el cine llegó en 1982 con la película “Laberinto de pasiones”, del cineasta Pedro Almodóvar, quien nunca imaginó que el joven de 23 años se convertiría en todo un icono. Desde entonces han logrado una fructífera mancuerna en el Séptimo Arte.