abril 20, 2024
Publicidad

Detienen a médico por violar a paciente con enfermedad terminal

agosto 13, 2019 | 508 vistas

Un médico que labora en el Hospital General de Iztapalapa fue detenido tras violar a una joven de 21 años de edad llamada Wendy, misma que el 21 de abril de 2018 fue trasladada a la clínica 120 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La joven asegura que el doctor Agustín «N», quien trabajaba también en dicho centro médico la «engañó» para que acudiera a ese hospital a realizarse unos estudios para descartar contagio de salmonella.

El expediente judicial revela que el doctor salió de un consultorio y tras checar que no había testigos jaló a la mujer a un cuarto para violarla, por lo que la joven quedó embarazada y tuvo que realizar un aborto.

Ahora, la mujer sufre de insuficiencia renal termina, destacando que, en una ocasión el médico le negó el servicio de hemodiálisis si es que la víctima llegaba a denunciar la agresión sexual.

La abogada de Wendy, Mirna Moreno, informó que el ex director del Hospital General de Iztapalapa, Benjamín Ortega Romero, tenía conocimiento de los hechos, sin embargo, no delató al médico porque era el único nefrólogo que tenían.

Comentarios