marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 16, 2019 | 170 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El aspirante a la secretaría general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sustpet), Armando Trejo Moreno, adelantó que pese a enfrentarse a una convocatoria amañada y a un grupo que quiere perpetuarse en el poder, se registrará como candidato porque quiere dignificar esa organización.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por varios integrantes de su comité de campaña, Trejo Moreno aseguró que apelará a leyes y reglamentos que le permiten participar en la contienda, aún y con todos los candados que fueron integrados a la Convocatoria.

«Mi aspiración es válida y se enmarca en la reforma al artículo 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B) del Artículo 123 Constitucional, aprobada en abril de este año por el pleno del Senado de la República», aseguró.

Explicó que la reforma, que ya está en vigor, establece que los trabajadores podrán elegir a sus dirigencias mediante voto personal, libre, directo y secreto; así como les da el derecho de pertenecer o no a un sindicato.

Respecto a la Convocatoria, Trejo Moreno expuso fue elaborada para permitir la reelección de la actual dirigencia, a través del voto de los delegados que le han dado su apoyo a cambio de que sean pisoteados los derechos de los agremiados al Sutspet.

«Pero pese a ello buscaré ser registrado y reconocido como candidato, porque nuestra lucha y la de quienes me apoyan tiene como objetivo la dignificación de las condiciones en que ejercemos nuestras labores», sostuvo.

Asimismo, aseguró que se han hecho modificaciones a los estatutos del Sutspet en favor de un grupo minoritario, lesionando el derecho de los trabajadores.

«La Convocatoria que se publicó para la elección del Comité Ejecutivo Estatal del Sustpet, es la evidencia de que hay un grupo que quiere perpetuar un dominio sobre la base trabajadora como en antaño», acusó.

Para concluir, Trejo Moreno aseguró que la Convocatoria: «está es por encima de la ley vigente, lamentablemente han pasado meses de la trasformación legislativa y aquí no ha pasado nada, porque es a conveniencia de unos cuantos».

Comentarios