marzo 29, 2024
Publicidad

Mujer sufre infección grave por excesivo uso de cotonetes

agosto 17, 2019 | 869 vistas

Una mujer originaria de Australia, sufrió de una infección casi mortal que carcomió partes de su cráneo por limpiarse las orejas con cotonetes. Jasmine, de 37 años, que era una obsesiva con la limpieza de sus oídos y lo que la llevó a tener una infección que la dejó casi sorda.

Contó a una revista que, constantemente se limpiaba los oídos hasta que una noche empezó a experimentar mucho dolor y comenzó a sangrar. Además dijo que, «había estado sufriendo pérdida de audición y un ruido irritante en mi oído izquierdo» durante años.

RELACIONADO: Utilizan smartphones para detectar infecciones de oído

Al visitar al médico, le dijeron que solo era una infección para la que le dieron antibiótico. El dolor no desapareció, por lo que regresó a ver a los especialistas, ellos a su vez le realizaron pruebas de audición y notaron que tenía sordera moderada del oído izquierdo.

«Deberías haber venido a verme hace cuatro o cinco años», le comentó su médico, al darse cuenta, tras más estudios, que tenía una bacteria que le estaba carcomiendo el hueso craneal.

Resultado de imagen para infeccion por usar cotonete

Se le fue intervenida quirúrgicamente, pues la bacteria pudo haber carcomido también su cerebro. «Los cirujanos tuvieron que reconstruir mi canal auditivo y extraer el tejido afectado durante una cirugía de cinco horas», contó.

«Cuando se me curó la oreja, le pregunté al médico qué podría haber hecho de otra manera», añadió. Su médico le dijo que se picaba «demasiado con el cotonete» y que además lo hacía con «demasiada frecuencia». Ahora, después de casi un año de la cirugía, acepta que aún le es difícil escuchar.

Resultado de imagen para infeccion por usar cotonete

 

Con información de: antena3.com

Comentarios