marzo 28, 2024
Publicidad

Detienen a cuatro sujetos acusados de abuso de menores 

agosto 18, 2019 | 537 vistas

México, 18 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, capturó a cuatro hombres acusados de abusar de menores de edad; a uno de ellos lo requería la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El primer imputado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Iztacalco, tiene una denuncia debido a que, presuntamente, el pasado 13 de mayo abusó sexualmente de la nieta de su exconcubina, en una vivienda ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México.

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público y, tras reunir las pruebas necesarias, fue aprehendido cuando salía de su lugar de trabajo; posteriormente fue entregado a policías ministeriales de la FGJEM.

El segundo sospechoso fue capturado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, con apoyo de la FGJEM; este sujeto tiene una carpeta de investigación por abuso sexual, en la que se establece que el 11 de abril de 2018 hizo tocamientos a dos niñas de seis y 10 años, nietas de su exconcubina; los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la colonia San Álvaro, alcaldía Azcapotzalco.

Las víctimas relataron lo sucedido a su madre, pero cuando ésta solicitó el apoyo de la policía el acusado huyó; no obstante, tras la denuncia se realizaron las investigaciones que permitieron ubicarlo. Fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

El tercer presunto responsable era buscado por la PGJ, luego de que el pasado 10 de agosto fue acusado de abuso sexual de una niña, quien con su madre y dos hermanos habitaban con el imputado un domicilio en la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón.

La mamá observó la conducta abusiva y denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal contra el probable participante y lo presentó ante un juez de control.

Durante la audiencia inicial, el juzgador le decretó la libertad, pero el representante social pidió valorar los datos de prueba aportados, por lo que finalmente se le libró orden de aprehensión y fue llevado al Reclusorio Oriente.

El cuarto detenido, de nacionalidad venezolana, se relaciona con el delito de corrupción de menores, cometido en mayo pasado en una casa ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde presuntamente obligó a la hija de su expareja sentimental a realizar prácticas sexuales.

Luego de la denuncia de los hechos, las indagatorias permitieron saber que estaba relacionado con un expediente en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, y que fue citado para presentarse ante la autoridad ministerial; sin embargo, no acudió y mandó a su abogado.

Agentes de la PDI localizaron al sospechoso en un deportivo de la misma demarcación, donde se desempeñaba como entrenador de futbol americano, tras capturarlo, lo trasladaron al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Comentarios