abril 24, 2024
Publicidad
agosto 19, 2019 | 180 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro podría cerrar el año con la integración de poco más de 20 mil tamaulipecos, los que tendrán que ir a trabajar a un lugar y volverse tutores, señaló José Ramón Gómez Leal.

El representante del Gobierno de la República en Tamaulipas dijo que con excepción de los municipios de la frontera, en el centro y sur del estado el programa ha dejado los resultados deseados, sobre todo en los jóvenes del campo tamaulipeco.

“Muchos papás que tienen a sus hijos con medio turno los han ingresado para que tengan un mejor rendimiento y no dejen las actividades agrícolas y ganaderas, tomándose en cuenta que la zona rural se está quedando sola al emigrar a las grandes ciudades”, explicó.

En el caso de la frontera, reconoció que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se ha complicado aterrizarlo por el salario que se paga en esa zona, donde los muchachos prefieren encontrar trabajo en cualquier parte que ingresar al beneficio del Gobierno federal.

“A la fecha tenemos un promedio de 14 mil jóvenes trabajando, en septiembre esperamos que ingresen entre seis y siete mil para cerrar con un promedio de 20 mil beneficiarios en este 2019”, aseveró.

Gómez Leal recordó que dependiendo de lo que se proyecte para el Presupuesto de Egresos de la Federación en el 2020, se determinará qué programas seguirán y los que dejarán de operar por diversas causas.

Destacó que los programas implementados por el Gobierno de la República en Tamaulipas han dado los resultados deseados, al integrarse al de Jóvenes Construyendo el Futuro las becas Benito Juárez, con cerca de 90 mil beneficiarios y 125 mil adultos mayores.

Hizo ver que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo, a quienes el Gobierno de México les otorgará una beca mensual de tres mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.

En los municipios de la zona norte de la entidad, la beca mensual oscila en unos cinco mil 600 pesos, luego de que se incrementara el salario mínimo al doble en esa región.

 

Comentarios