abril 23, 2024
Publicidad

Mata camionero a mujer por distraerse con celular

agosto 19, 2019 | 399 vistas

Una cámara captó a un conductor de camión que iba revisando su teléfono celular justo antes de un accidente fatal en Dumfries y Galloway ha sido encarcelado durante cinco años.

Yvonne Blackman, de 66 años, una trabajadora misionera, murió después de que el camión conducido por David Shields se estrelló contra su automóvil en una línea de tráfico en Dumfries en febrero pasado.

El hombre, de 34 años, previamente se declaró culpable de causarle la muerte por conducir peligrosamente y fue sentenciado en el Tribunal Superior de Glasgow el viernes, dijo la Oficina de la Corona.

El tribunal escuchó que antes del choque, la atención del conductor de recuperación se enfocaba repetidamente en el móvil montado en el tablero en la cabina de su camión.

Antes de la colisión, su atención se centró nuevamente en el teléfono móvil y no se dio cuenta y reaccionó ante la línea de tráfico que tenía delante hasta que fue demasiado tarde.

El video muestra imágenes desde el interior de la cabina lo muestran revisando su teléfono durante 18 segundos en el período previo al accidente.

El camión chocó con la parte trasera del automóvil de la Sra. Blackman, lo que lo impulsó a la parte trasera de otro automóvil antes de que fuera empujado hacia la calzada opuesta donde fue golpeado nuevamente por el camión.

David Green, jefe de la unidad escocesa de investigación de muertes, dijo: “La conducción peligrosa de David Shields ha dañado irrevocablemente muchas vidas y nuestros pensamientos van a la familia de Yvonne Blackman.

Cuando se maneja mientras se está viendo un teléfono móvil, en cualquier contexto, es ilegal y peligroso y puede tener fatales consecuencias.

El lamentable incidente ocurrió en la carretera A75 Gretna-Stranraer cerca de su cruce con la rotonda de Lockerbie Road en Dumfries el 8 de febrero del año pasado.

La mujer, de nombre Blackman, de Lockerbie, se dirigía a conocer a otros voluntarios en ese momento. Sufrió heridas graves y murió en el hospital el 22 de febrero de 2017. Shields también fue descalificado de conducir por siete años y medio.

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/01/trailer-destroza-van-que-iba-a-disneyland-mueren-5-menores/

Comentarios