El día de ayer la cantante Joy Huerta utilizó sus redes sociales para denunciar que ella y su pareja sufrieron discriminación en una de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Según el relato de la cantante, acudieron con todos los papeles necesarios a tramitar el pasaporte de su hija; sin embargo, asegura que al ver que eran “dos mujeres” les pidieron un ‘acta de alumbramiento’ NO requerida.
Huerta pidió al Gobierno “sensibilizar” al personal de dichas dependencias para no ser ‘insensibles’ ni “discriminatorios”.
Después de que esto se volviera viral, Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer su opinión al respecto.
Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…
— Joy (@solamentejoy) August 19, 2019
Desde luego tienes razón,como. Impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo. https://t.co/MJqh7bqzRT
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 19, 2019
Con información de: excelsior.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2019/07/18/celebran-primer-matrimonio-gay-en-ecuador/