José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de dos mil jóvenes estudiantes podrían ser captados en las próximas semanas por empresas privadas, a través del programa medios tiempos laborales, cifra que se podría incrementar a lo largo del ciclo escolar, reveló Enrique Fernando Salinas Garza.
El subsecretario estatal del Empleo y Previsión Social añadió que adicionalmente se trabaja en vincular más jóvenes para que realicen sus prácticas, en las empresas que den empleo por media jornada a estudiantes.
«Se trata de un programa muy importante para Tamaulipas, los medios tiempos laborales para estudiantes es algo que ya venimos trabajando de meses atrás, pues en un estudio identificamos que prácticamente los grandes problemas se están dando en los jóvenes, lo que queremos es que tengan esa oportunidad que no tuvieron en el pasado», comentó.
Salinas Garza añadió que se busca coordinar este trabajo con las empresas, para que a partir de este semestre puedan estar estudiando y trabajando a la vez, así como para que tengan una experiencia laboral en la práctica y que se vayan incluyendo al mercado laboral.
«También que tengan una remuneración para que puedan costear sus gastos e inclusive aportar a la economía familiar, así como mantenerlos ocupados y quitarlos de esas oportunidades negativas que se están dando en el estado», agregó.
Lo más importante, subrayó el funcionario, es que estos jóvenes tengan la gran oportunidad que no tuvieron las generaciones pasadas y que sean mujeres y hombres positivos para el estado.
«Ahorita estamos en la primera etapa, ya tenemos garantizado el primer bloque de dos mil vacantes, estamos en la promoción, sumando, pues son 21 mil jóvenes que se están recibiendo cada año y queremos tener una cobertura mínima del 40 por ciento», precisó.
Finalmente, Salinas Garza dijo que: «estamos por arrancar, queremos ir de la mano para que ahora que los jóvenes regresen a clases tengamos ya las vacantes disponibles, para que empiecen a trabajar de inmediato».